Zumbidos En La Cabeza

Zumbidos En La Cabeza Tinnitus
Como Puedo Detenerlos

En un lugar que hay un silencio donde algunas personas podrían escuchar un alfiler caer, otras personas que sufren de acufenos o tinnitus escuchan ruidos extraños, constantes zumbidos en la cabeza. El sonido puede ser un estallido, silbido, rugido, etc. Algunas personas lo describen como un tren…

zumbidos en la cabeza…rodando en su cerebro. Sin embargo, a pesar de la dificultad que puede causar esta condición común, el tinnitus o Zumbidos En Los Oidos no tiene nada que ver con las ondas de sonido reales que golpean el oído.

¿Qué Causa Los Zumbidos En La Cabeza O El Acufeno?
Causas de Zumbido de Oidos

La exposición prolongada a ruidos fuertes puede causar esos zumbidos en la cabeza, así como la pérdida de audición. Hay una gran cantidad medicamentos que pueden causar ese ruido en la cabeza; si sospechas que tu medicamento está causando los ruidos en la cabeza, habla con tu médico. Las alergias, tumores, problemas del corazón y enfermedades de la mandíbula y el cuello también pueden causar tinnitus.

El noventa por ciento de las personas con ruidos en la cabeza tiene pérdida de la audición. La afección también puede ser causada por una simple acumulación de cera en el canal del oído, o de los senos paranasales, la disfunción ATM (articulación temporomandibular) o un efecto secundario de ciertos medicamentos.

Tengo Un Zumbido En La Cabeza, Cómo Puedo Tratarlo

Cuando los zumbidos en la cabeza son un síntoma temporal debido a un problema físico, es de vital importancia tratar el problema físico porque puede terminar en tinnitus. Por ejemplo, ir con un especialista para eliminar el cerumen puede poner fin a la corriente de sonido (el tinnitus).
No hay cura conocida para la gran mayoría de los otros casos de ruidos en la cabeza, sin embargo, las siguientes opciones pueden proporcionar un verdadero alivio.

Tener un chequeo por un otorrinolaringólogo (especialista en oído, nariz y garganta) o el cuidado de un médico especialista. Si estos ruidos en la cabeza llegan a alterar tu productividad o el poder disfrutar de la vida, un profesional de la salud puede ayudarte a hacer tu condición más manejable. Se recomienda que cualquier persona que experimenta tinnitus busque atención médica para descartar cualquier problema físico o un problema subyacente.

Si se tiene pérdida de la audición al igual que los zumbidos en la cabeza, consulta a un médico especialista para que te ayude con ambos problemas.

ruidos en la cabezaUtiliza un dispositivo de enmascaramiento, estos emiten sonido de bajo nivel que te pueden ayudar a reducir o eliminar la percepción del tinnitus. Escuchar otros sonidos reales del exterior te ayudan a ignorar los ruidos en la cabeza por lo que podrás dormir y descansar.

Existen muchos CD’s relativamente baratos, estos ofrecen suficiente sonido externo muy agradable, tales como sonidos de un arroyo, las olas del mar, o la vida de los bosques, para ayudar a la gente a ignorar su tinnitus.

Hay medicamentos disponibles que pueden ayudar a reducir los sintomas el tinnitus. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar la eficacia de los tratamientos farmacológicos para el tinnitus. Si tu médico te receta un medicamento para el tinnitus, pregúntale si hay y cuáles pueden ser los efectos secundarios. Utiliza biofeedback. Esta técnica de relajación a menudo ayuda a aliviar los síntomas de tinnitus, simplemente ayudando a reducir el estrés.

Otros tratamientos que ayudan a algunas personas con tinnitus incluyen implantes cocleares, que sólo están disponibles para personas con sordera total o con pérdida auditiva profunda en ambos oídos, y los medicamentos que reducen la ansiedad o la depresión o que ayudan a la persona a dormir. Pregunta a tu doctor que tratamiento puede funcionar mejor para ti.

Tengo Un Zumbido En La Cabeza, ¿Qué puedo hacer yo por mí mismo? Estos son algunos consejos para lidiar con los zumbidos en la cabeza o tinnitus del Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación.

Piensa en las cosas que te ayudarán a sobrellevar la situación. Muchas personas encuentran que escuchar música es muy útil. Centrarte en la música podría ayudarte a olvidar tu tinnitus o acufeno por un tiempo. También puede ayudar a enmascarar el sonido. A otras personas les gusta escuchar sonidos de la naturaleza grabados, como las olas del mar, el viento, o los grillos.

tengo un zumbido en la cabezaEvita todo lo que pueda hacer que tu tinnitus empeore. Esto incluye el tabaquismo, el alcohol y los ruidos fuertes. Si eres un trabajador de la construcción, del aeropuerto, cazador o si estás regularmente expuesto a ruidos fuertes en tu casa o en el trabajo, usa tapones para los oídos u orejeras especiales para proteger tu audición y así evitar que tu tinnitus empeore.

Si escuchas los latidos del corazón en el oído o un sonido silbante, esto puede significar que hay una afección más grave. Debes ver a un especialista del oído, nariz y garganta para su posterior evaluación.

Si deseas conocer más sobre los zumbidos en la cabeza, puedes encontrar más información en los diferentes artículos de este sitio, especialmente para que conozcas la información que ha ayudado a miles de personas a eliminar el tinnitus o acufeno. Da Click En Este Enlace, te sorprenderás cuando veas lo que puedes lograr en tan solo las primeras semanas.

libro milagro para el acufeno

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes