Ruidos En El Oido

¿Que Son Esos Ruidos En El Oido
Que Parecen Una Tortura?

Los ruidos en el oido puede afectar la vida de quién los padece de diferentes maneras. Para la mayoría de los pacientes, esto es molesto y las quejas comunes junto con los ruidos en el oido izquierdo o los ruidos en el oido derecho o ambos son el insomnio, la incapacidad para concentrarse, la ansiedad y la…

ruidos en el oido…depresión. Para deshacerse de esos horribles ruidos en el oido, el pintor holandés Van Gogh trató de cortarse la oreja, aunque la oreja no tuviera nada que ver con el tinnitus o acufeno, que es el nombre médico con el que se le conoce a este síntoma.

Si oyes algunos ruidos en el oido, debes saber por lo menos no que estás solo. El quince por ciento de la población adulta en un periodo determinado de la vida sufren de ruido en el oído, el 5% – lo experimentan todo el tiempo.

En primer lugar, no te desesperes y trates de encontrar la respuesta por ti mismo en el Internet, primero ponte en contacto con tu médico. Este artículo es de naturaleza exploratoria y no debe ser considerada como una fuente de información sobre el tratamiento de enfermedades.

Los ruidos en el oido izquierdo o ruidos en el oido derecho no son una enfermedad sino un síntoma de una enfermedad. La lista de patologías que pueden conducir a estas sensaciones audibles es amplia.

En el diagnóstico de los ruidos en el oido se considera sintomático, es decir que es una manifestación de una enfermedad subyacente. Por desgracia, a veces después de un examen completo del paciente, los médicos no pueden identificar cual es la enfermedad que ha llevado a este síntoma tan desagradable.

Estos zumbidos en los oidos son irracionales. Mucha gente cree que los pacientes con tinnitus padeces de gran cantidad de trastornos psiquiátricos, pero esto no es cierto. Una explicación aceptable de la ciencia médica de este fenómeno es que es a nivel celular, y los cambios en la personalidad que acompañan al tinnitus no son la causa sino la consecuencia de las visitas infructuosas sin fin a los médicos, el insomnio y la ansiedad.

La depresión y el tinnitus casi siempre van de la mano. Por lo que los pacientes con tinnitus constante no escuchan y no piensan en ello. Si desarrollas la depresión, los ruidos en el oido se intensificarán, y tendrás que ser tratado con psicopatología, así que no te compliques la vida. Sigue en silencio las recomendaciones del médico y no te pongas diagnósticos de miedo.

ruidos en el oido izquierdoEl tinnitus es un diagnóstico de exclusión, es decir que cuando todos los factores pueden conducir a la sintomática de los ruidos en el oido, pueden ser eliminados por pruebas adicionales. He aquí una lista parcial de las enfermedades que pueden llevarte al ruido sintomático.

Es importante especificar al médico si los ruidos en el oído son en uno o ambos oídos. Si es por un solo lado entonces es muy probable que el ruido sea sintomático, por lo que conviene visitar al otorrinolaringólogo.

Zumbido en Los Oidos Causas
Cuales Son Las Diferentes Causas
De Los Ruidos En El Oido

1 Oído externo:
•cuerpo extraño – se retira en una consulta de un médico ORL (otorrinolaringólogo)
•acumulación de cerumen – se elimina en una consulta con el médico ORL
•exostosis del conducto auditivo externo – se extirpan en consulta con un medico ORL
•otitis externa – el tratamiento es con un otorrinolaringólogo

2 El oído medio:
•otosclerosis – tratamiento quirúrgico, médico otorrinolaringólogo puede prescribir medicamentos     ..después de la intervención para reducir el ruido
•otitis media – tratamiento quirúrgico a menudo con un otorrinolaringólogo
•tumor cavidad timpánica – tratamiento a menudo rápido, al médico de ORL

3 El oído interno:
•presbiacusia (oído senil) – el tratamiento conservador de Audiología
•intoxicación antibióticos ototóxicos, diuréticos – tratamiento conservador con audiólogo, terapeuta
•la enfermedad de Meniere – un tratamiento conservador con Audiología, otonevrologa
•pérdida de la audición neurosensorial aguda y crónica – un tratamiento conservador de Audiología
•lesión cerebral traumática – tratamiento prescrito por un neurólogo o un neurocirujano
•trauma acústico – tratamiento con un otorrinolaringólogo
•barotrauma – tratamiento con un médico de ORL
•laberintitis – tratamiento con un médico de ORL

4 Vías:
•VIII par neuroma – tratamiento quirúrgico con neurocirugía
•lesión cerebral traumática – tratamiento con un neurocirujano
•tumores de tratamiento quirúrgico, neurocirujano nombrado el pontocerebeloso ugla

5 Sistema nervioso central:
•cualquier patología – el tratamiento es prescrito por un neurólogo y/o un neurocirujano

6 Sistema cardiovascular (característica distintiva de estos ruidos en los oidos es su carácter ……pulsátil, que es necesario informar al médico):
•tal ruido se debe a la percepción del fenómeno sonoro de la vida real en los vasos que pasan cerca de la oreja.
•estenosis carotídea – tratamiento con un terapeuta y/o cirujano vascular
•estenosis de las venas yugulares – tratamiento con un cirujano vascular terapeuta
•Los aneurismas de estos buques – el tratamiento quirúrgico, cirujano vascular
•La aterosclerosis – el tratamiento con un terapeuta y/o cirujano vascular
•aspirina – tratamiento con un terapeuta
•derivaciones arterio-venosas – tratamiento quirúrgico, cirujano vascular
•presión arterial alta – el tratamiento es conservador por el terapeuta,
•anemia – el tratamiento es conservador, nombrado por el terapeuta.

7 ruido musculoarticular:
•Patología de la articulación temporomandibular – tratamiento por un dentista

8 ruido neuromuscular:
•mioclonías, músculos del oído medio y el paladar blando, faringe – tratamiento conservador, por un médico neurólogo y/o ENT
•dehiscencia de la trompa de eustaquio – tratamiento ENT prescrito por un médico.

9 ruido metabólico:
•hepatitis – tratamiento conservador, nombrado por el terapeuta
•diabetes – tratamiento conservador, nombrado por el endocrinólogo
•Hipoglucemia – tratamiento conservador, nombrado por el endocrinólogo
•hipo e hipertiroidismo – tratamiento conservador, nombrado por el endocrinólogo.

Ruidos en el Oído Causas

ruidos en el oidoPara saber Como Detener Los Zumbidos En Los Oidos desde una forma o perspectiva diferente de los ruidos en los oidos, ruidos en el oido izquierdo o ruidos en el oido derecho. Como puedes ver, la búsqueda de un diagnóstico es amplia. Y para el tinnitus se debe establecer un diagnóstico específico ya que se considera esencial. Actualmente en algunos casos el tinnitus es visto como una reacción a la muerte de las células en el oído interno – las células que transforman los sonidos en impulsos nerviosos.

Esto se debe al constante sonido con una gran carga de energía (sonidos fuertes o estridentes), a los que se está acostumbrado en la vida diaria y no te das cuenta.

Si las células auditivas mueren, su función se altera enormemente por lo que ya no son capaces de generar los impulsos específicos para cada uno de los sonido y enviar “un flujo constante” de información al cerebro, lo que hace que se perciban esos horribles ruidos en el oido izquierdo o ruidos en el oido derecho o en ambos oidos.

Con el tiempo, algunas células mueren, pero otras están en un estado de parabiosis. Esto se considera una teoría periférica de tinnitus. En función de ello, se recomienda a los pacientes con tinnitus que simplemente escuchen este ruido.

Otra teoría describe el mecanismo central para la formación de tinnitus. Los autores sostienen que el tinnitus se genera por un tipo de “dolor fantasma”. Las células auditivas pueden ya no estar, pero el cerebro “recuerda” que las vías auditivas deben ejecutar señales de los sonidos externos. De esta manera, el cerebro no puede generar sonidos y él está buscando “información” similar a los impulsos auditivos.

Esta información es proporcionada por las trayectorias conductoras que se extienden a través del centro del estado de ánimo. Esta vía se activa y se convierte en dominante. Por lo tanto, los pacientes están angustiados emocionalmente por los ruidos en los oidos. Basándose en esta teoría, el tinnitus es el resultado de la adaptación central “equivocada”. Y como ocurre en el sistema nervioso central se requiere “restablecer” con la psicoterapia.

No creo que estés loco si debes ser tratado con un psiquiatra. El terapeuta tiene un título de médico y de hecho, a menudo de un psiquiatra. Pero las técnicas psicoterapéuticas son completamente diferentes, en contraposición a los que se utilizan en el tratamiento de pacientes con trastornos psiquiátricos.

En Occidente se le llama terapia de reentrenamiento del tinnitus-. La conclusión es muy simple, pero se necesita tiempo para educar al paciente a aprender a no escuchar el ruido, aprender a relajarse ay a no distraerse.

ruidos en el oidoEspontáneamente la terapia reduce los ruidos en el oido izquierdo o ruidos en el oido derecho o ambos en un 50% durante un lapso de tiempo de 6 a 12 meses. Una persona con una psicoterapia exitosa deja de notar el tinnitus de 3 a 20 meses. Puede ayudar la prescripción a las drogas en una depresión severa (antidepresivos).

No hay ninguna droga que reduzca los ruidos en el oido. Todos los medicamentos designados son para reducir el estrés. Paralelamente, a menudo se recomienda oír “ruido blanco” que es el sonido de una cascada o el susurro de las hojas y la lluvia, etc. Esto “ensombrece” el tinnitus. Si el paciente ha identificado una pérdida de audición, se selecciona un audífono, para fortalecer los sonidos externos y silenciar los ruidos internos.

Hay muchos estudios de fármacos de diferentes grupos con el fin de reducir el tinnitus: antidepresivos y medicamentos tranquilizantes. Ninguno de los medicamentos tiene un poderoso efecto para eliminar los abrumadores ruidos en el oido.

Más bien, las dos teorías son correctas y requiere de la exposición a una parte periférica y la central. Lo más importante es no auto-medicarse, déjale esto a los especialistas.

Si deseas conocer más de estos horribles ruidos en el oidos, Haz Click Aquí y descubre como eliminar-los de manera natural, te puede ayudar a tomar una decisión informada.

libro milagro para el acufeno

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes