Los Acufenos Y El Insomnio

Los Acufenos Y El Insomnio

Los acufenos y el insomnio, ¿que relacion hay? Bueno, si tu sufres de zumbidos en los oídos, tu tienes acufenos o tinnitus. Un acúfeno es una sensación auditiva sin origen. Si tú escuchas algunos ruidos o silbidos, pitidos o zumbidos sin que haya una causa aparente en tu entorno inmediato, probablemente padeces de acufeno o tinnitus. Esto se debe a una ilusión auditiva que puede estar relacionada a diferentes condiciones y problemas subyacentes.

los acufenos y el insomnioEste padecimiento afecta a un tercio de las personas con audición normal. Una persona de cada tres sufre en grados extremos los efectos de los zumbidos en los oídos, del acúfeno o tinnitus.

Efectos Comunes del Acúfeno o Tinnitus?

El acúfeno es un sonido persistente y directo sobre el oído que genera mucho estrés y empeora sobre todo cuando quien sufre de eso Zumbidos En Los Oidos intenta descansar. Los acúfenos subjetivos son los más severos (estos no se deben a una condición física como las articulaciones o las pulsaciones).

El acúfeno subjetivo es más que un zumbido en el oido, es una señal nerviosa que el oído envía al cerebro por algún daño o factor psicológico, por lo que tiene una gran intensidad y reduce en gran medida la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Después del estrés, el efecto más significativo de un acúfeno es el insomnio.

Los Acufenos Y El Insomnio, El Sueño

Si has experimentado alguna forma de acúfeno, sabrás por propia experiencia que este sonido parece empeorar cuando hay mayor silencio y cuando se intenta descansar y dormir.

Muchas personas que padecen de acúfeno tienen serios problemas para poder conciliar el sueño debido a que la intensidad del sonido que se escucha dentro de sus cabezas se intensifica en ese momento de relajación y paz que hay antes de conciliar el sueño.

Si tú eres de las personas que sufre de insomnio por los acúfenos o tinnitus, puedes mejorar tu descanso a pesar del acúfeno que te agobia tanto.

Consejos Para el Insomnio A Pesar Del Acúfeno

Los Acufenos Y El Insomnio 1.- Lo primero es evitar a toda costa los medicamentos para el insomnio

Los Acufenos Y El Insomnio 2.- Organiza tu dormitorio o lugar de descanso ya que la mejor estrategia para este fin es prevenir. Si quieres dormir mejor debes preparar el lugar donde vas a hacerlo. Hay una serie de detalles muy sencillos que puedes implementar para mejorar la posibilidad de conciliar un descanso reparador.

Lo primero que puedes hacer es mantener la habitación fresca. En segundo lugar debes evitar que haya una televisión, radio o alguna computadora o cualquier otro objeto que pueda perturbar tu atención o tu descanso. Y por último, evita en todo lo posible que ocurran sonidos inoportunos.

Los Acufenos Y El Insomnio 3.- Crea un hábito o una rutina. Tu cuerpo puede ser su mejor aliado para conciliar el sueño. Cuando se desarrolla un hábito o rutina inalterable y la sigues todos los días, tu mente y tu cuerpo se enseñarán de manera acostumbrada a las funciones a una misma hora cada día, como el irse a dormir.

Así, si vas a dormirte a la misma hora cada noche, tu mente y tu cuerpo sabrán de manera automática que ha llegado la hora de conciliar el sueño.

los acufenos y el insomnioLos Acufenos Y El Insomnio 4.- No debes forzarte a dormir. Es de vital importancia que si no logras conciliar el sueño después de irte a la cama, no debes permanecer en ella ya que de ese modo solamente te afectará más y aumentará el estrés que produce el acúfeno naturalmente.

Si ya ha pasado alrededor de 30 minutos sin poder dormir, lo mejor es levantarte y que te vayas a otra habitación para realizar otras actividades y no regresar a la cama hasta que sientas realmente que estás lo suficientemente cansado.

Los Acufenos Y El Insomnio 5.- Haz ejercicio. La mejor forma de llegar a la cama para dormir es hacerlo sin estrés y estar algo cansado, algo que ayuda en gran medida a la relajación. Si tus actividades son sedentarias y pasas la mayor parte del día en un escritorio y frente a la computadora, lo mejor que puedes hacer es liberar energías a través del ejercicio.

Haz de la actividad física parte de tu rutina y los beneficios que obtendrás con toda seguridad te llevarán más allá del mero descanso.

Los Acufenos Y El Insomnio 6.- Aprende a relajarte y a meditar. Somete tu mente adiestrándola con alguna forma de relajación o meditación. Cual quiera que sea la técnica o disciplina que utilices para tu control mental, te ayudará a darle menos importancia al acúfeno y aminorar la ansiedad que produce y de esta forma podrás llevar una vida más serena en lo general. Esto hará que disminuya tu estrés asociado a esta condición.

Los Acufenos Y El Insomnio 7.- Descansa antes de irte a dormir. Lo mejor que puedes hacer es que al menos una hora antes de irte a dormir minimices tu nivel de actividad. Puedes estar con tu familia, leer o hacer otra cosa para evitar esfuerzos que le lleven a la cama en un estado alterado o tenso.

Los Acufenos Y El Insomnio 8.- Máquina de ruido blanco y audífonos. En muchos casos es posible aminorar la intensidad del acúfeno con el uso de reproductores de interferencia acústica (ruido blanco) o de audífonos para la sordera. Tu médico especialista te puede orientar al respecto.

Los Acufenos Y El Insomnio 9.- También puedes utilizar remedios caseros para el insomnio, como una alternativa adisional.

¿Existe Un Tratamiento Efectivo Para El Acufeno?

En ocasiones, con todo y a pesar de recibir atención médica, el acúfeno no desaparece, ya sea por el daño recibido por el oído o ya sea por un factor psicológico. En estos casos los médicos te recomiendan aprender a convivir con el acufeno.

La verdad es que la medicina natural no es la última y mucho menos la única alternativa. La medicina convencional no puede ayudarte a cambiar tu vida y dejar atrás los acúfenos. Existen muchos tratamientos naturales como la acupuntura, la hipnosis, el yoga, la fitoterapia y el hecho de llevar un estilo de vida saludable y una nutrición apropiada pueden terminar con esta condición en menos tiempo del que crees. Sin embargo, lo mejor es una alternativa integral y holística.

los acufenos y el insomnioEste artículo está basado en el libro, “Milagro para el Acúfeno” de Thomas Coleman. Thomas es un autor, investigador, nutricionista y consultor en salud que ha dedicado su vida a la creación de la solución final garantizada para el Acúfeno para revertir de forma permanente la raíz de los zumbidos en los oidos naturalmente y mejorar espectacularmente la calidad global de tu vida,  sin el uso de medicamentos con prescripción médica y sin utilizar ningún procedimiento quirúrgico.

Obtén más información sobre los acufenos y el insomnio y principalmente sobre el Libro Guía Milagro Para El Acufeno y sus sistema integral y holístico y… mejor aún, descubre los hechos específicamente para deshacerte de los zumbidos en los oidos de una vez por todas y para siempre, con toda seguridad te sorprenderás de lo que puedes lograr.

Haz Click En Este Enlace O En La Imagen Y Descubre
Como Eliminar Los Zumbidos En Los Oidos,
Todo Lo Que Tiene El Libro Guía
“Milagro Para El Acufeno”

como eliminar el zumbido en los oidos

 

Artículos Basados En El Libro

Milagro Para El Acufeno
Que Es El Acufeno o Tinnitus
Acufeno Pulsatil Unilateral
Remedios Caseros Para El Acufeno
Trastorno Vestibular Con Acufeno
Acufenos Objetivos Y Acufenos Subjetivos
¿Que Provoca El Acufeno O Tinnitus?
La Pesadilla Del Acufeno O Tinnitus

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes