La Pesadilla Del Acufeno O Tinnitus

La Pesadilla Del Acufeno O Tinnitus:
Los Sonidos Del Silencio

la pesadilla del acufeno o tinnitusLa pesadilla del acufeno o tinnitus! ¿Sueles escuchar con persistencia un sonido y no puedes reconocer su fuente inmediata? ¿Se trata de un zumbido o de un pitido persistente, molesto y en ocasiones irritante? ¿No te permite conciliar el sueño y en ocasiones no puedes escuchar lo que pasa a tu alrededor? ¿Suele ser más violento en el silencio, cuando descansas o quieres dormir? ¿Has buscado ayuda médica efectiva sin tener éxito?

Si sufres estos síntomas, seguramente padeces una afección que es común, sin embargo no existe todavía una solución por parte de la ciencia médica: el acúfeno o tinnitus

La Pesadilla Del Acufeno O Tinnitus,
Del Zumbido en el oido

Se define a un acúfeno (también llamado “tinnitus”) como un sonido sin fuente exterior. Se trata de un ruido o zumbido que escuchas, pero eres incapaz de precisar qué lo produce, ya que nada lo genera realmente.

El acúfeno puede ser escuchado en uno o en ambos oídos y se percibe de diversas formas: como un zumbido, un pitido, un timbre, etc. Puede variar de persona en persona su intensidad.

En algunas personas es un ruido de fondo, de bajo volumen pero persistente y para otras, se escucha solamente en ciertos momentos de silencio absoluto. Para otras personas, es muy fuerte el volumen, lo que impide la audición normal.

En realidad no es raro el acufeno. Casi un 30% de las personas con niveles auditivos óptimos padecen de un acúfeno en alguna etapa de sus vidas. Son más comunes de lo que se piensa y la mayoría de los casos se deben a factores sanitarios: líquidos alojados en el interior del oído, infecciones o el efecto secundario de sonidos estridentes.

Sin embargo, hay acúfenos que no se ajustan a estos patrones y que permanecen a pesar de que no hay una razón médica aparente que lo expliquen: no es por infecciones, ni por estridencia y tampoco por fluidos atrapados en el oído interno.

Acúfeno Subjetivo

Un acúfeno objetivo es el que se escucha debido a causas naturales, que pueden ir desde infecciones hasta aquellos generados por el cuerpo mismo (soplos del corazón o las pulsaciones, por ejemplo). Nueve de cada diez acúfenos tienen estas características y desaparecen una vez que se revierten las condiciones que los provocaron: al curar la infección, eliminar el líquido encerrado o al normalizarse el sistema circulatorio.

Un 10% de los acúfenos no tienen estas características y persisten. Es probable que exista una razón externa o somática que los genere cuando solo la persona que los padece es quien los escucha. Son los llamados “Acúfenos subjetivos”. Se estima que un 3% de las personas padece acúfenos subjetivos.

Causas Los Acúfenos Subjetivos

la pesadilla del acufeno o tinnitusEl origen del acúfeno subjetivo puede deberse a los mismos factores que provocan los acufenos objetivos, tales como las infecciones, los ruidos intensos, objetos extraños o condiciones del organismo. El acúfeno subjetivo puede deberse a algún daño en el oído interno que produce los sonidos que tu escuchas aparentemente sin ninguna fuente o razón identificable.

Otra causa de los acúfenos o tinnitus es el abuso de medicamentos. Desde los más comunes como la aspirina, hasta algunos prescritos medicamente con receta, como alguna de las variedades que se usa para controlar la depresión y el colesterol. Estos medicamentos crean daños en el oído y pueden desencadenar los acúfenos.

La falta de higiene en el oído también provoca tapones de cerumen, es una causa frecuente de acúfenos.

La Preocupación De Padecer Acúfenos

El cinco por ciento de la población padece acúfenos severos que afectan de manera importante su calidad de vida al no permitirles realizar sus actividades cotidianas, tales como concentrarse y dormir.

Pero el mayor problema con los acúfenos puede estar en el ochentaicinco por ciento de los casos, ya que los acúfenos subjetivos son problemas de enfermedades subyacentes que se pasan por alto y no se atienden.

Si tú padeces de alguno de los acúfenos de manera persistente o repentina, de volumen alto o bajo, recurrentes o crónicos, la mejor recomendación para cualquiera de estas circunstancias con padecimiento de acufeno o tinnitus es realmente clara: consulta a un especialista y averigua cual es la causa, ya que el riesgo de que se haga más grave está latente.

La Cura De Los Acúfenos O Tinnitus

Como síntoma de una lesión grave en el oído, los acúfenos deben recibir la atención adecuada. Sin embargo, no existe una cura médica o clínica específica para deshacerse de los zumbidos en los oidos, los acufenos o tinnitus.

Es posible que hayas estado escuchándolos durante toda tu vida y si bien es cierto que haya un daño grave, también es cierto que hay terapias alternativas y tratamientos integrales y mejor aún, tratamientos con un enfoque holístico u totalmente naturales que han brindado excelentes resultados a miles de personas en todo el mundo.

No debes nunca resignarte. Afortunadamente la medicina natural y la calidad de vida puede minimizar en gran medida esos zumbidos en los oídos, incluso hacer desaparecer los acúfenos para siempre. Las terapias alternativas como el yoga y las técnicas de relajación pueden ayudarte a liberarte del estrés que es un factor condicionante de los acúfenos.

La alimentación sana y la práctica constante de actividad física también pueden ayudarte no sólo a revertir esta condición sino a gozar de un mejor estado de salud permitiéndote que puedas disfrutar del silencio, sin acufenos.

la pesadilla del acufeno o tinnitusEste artículo está basado en el libro, “Milagro para el Acúfeno” de Thomas Coleman. Thomas es un autor, investigador, nutricionista y consultor en salud que ha dedicado su vida a la creación de la solución final garantizada para el Acúfeno para revertir de forma permanente la raíz de los zumbidos en los oidos naturalmente y mejorar espectacularmente la calidad global de tu vida,  sin el uso de medicamentos con prescripción médica y sin utilizar ningún procedimiento quirúrgico.

Obtén más información sobre la pesadilla del acufeno o tinnitus y principalmente sobre el Libro Guía Milagro Para El Acufeno y sus sistema integral y holístico y… mejor aún, descubre los hechos específicamente para deshacerte de los zumbidos en los oidos de una vez por todas y para siempre, con toda seguridad te sorprenderás de lo que puedes lograr.

Haz Click En Este Enlace O En La Imagen Y Descubre
Como Eliminar Los Zumbidos En Los Oidos,
Todo Lo Que Tiene El Libro Guía
“Milagro Para El Acufeno”

como eliminar el zumbido en los oidos

 

 

Artículos Basados En El Libro

Milagro Para El Acufeno
Que Es El Acufeno o Tinnitus
Acufeno Pulsatil Unilateral
Remedios Caseros Para El Acufeno
Trastorno Vestibular Con Acufeno
Acufenos Objetivos Y Acufenos Subjetivos
Los Acufenos Y El Insomnio
¿Que Provoca El Acufeno O Tinnitus?

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes