Causas De Acufenos

Causas De Acufenos
¿Cuál Es El Tuyo?

Conocer y saber cuáles son las causas de acufenos es de vital importancia. Si te acabas de enterar de que tienes acufenos o tinnitus (zumbidos en los oídos), es importante para ti saber que nadie tiene que vivir o tratar con esta condición, tal como los médicos usualmente les dicen a sus pacientes de…

causas de acufenos…acufenos y más si no se conoce la causa de acufenos. Y es que, el tinnitus o acufeno se puede superar si sabes cómo, a pesar de que actualmente no hay tratamiento médico o clínico garantizado para deshacerte de los zumbidos en los oidos que esté disponible.

Las Causas De Acufenos,
4 Causas De Tinnitus Comunes

El primer paso para obtener el control sobre ese “Tengo Un Ruido En El Oido”, es averiguar las posibles causas de acufenos, saber que está causando esta condición. Las causas acufenos pueden ser por una serie de razones.

1.- Las causas de acufenos como resultado de daños creados en la cóclea.

El daño en la cóclea cuenta con hasta el 85% de las causas de acufenos de los pacientes que sufren de esta condición.

El tinnitus debido a los daños de la cóclea son generalmente daños causados por ruidos fuertes como consecuencia de la exposición continua a ruidos ensordecedores, como reproductores MP3 (por ejemplo, iPod), conciertos, estéreos ruidosos, ruido industrial, un alto nivel de ruido brusco como pueden ser explosiones.

Los ruidos fuertes perjudican tus mecanismos del oído al dañar la cóclea. Como resultado, se desarrollan los zumbidos en los oídos; en los casos graves, incluso puede haber pérdida de la audición. La condición puede ser temporal o permanente.

Otras causas de acufenos por daños en la cóclea también pueden ser por otra incidencia, incluyendo la eliminación de cera del oído, infección del oído, una cirugía del conducto nasal o del propio oído, un duro golpe a la cabeza e incluso una cirugía de cabeza.

La persona no tiene que exponerse a ruidos fuertes para desarrollar los zumbidos en los oídos ya que también es el síntoma de enfermedades subyacentes.

2.- Las causas de acufenos relacionados con el estrés.

El estrés es la causa de acufenos en 1 de cada 10 pacientes de tinnitus por lo que es la segunda causa más común de esta condición del sentido del oído. Esta causa de acufenos implica una ruptura en la función de ciertas partes importantes en el cerebro. El hipotálamo es uno de ellos.

causas acufenosSi siempre estás bajo estrés, es probable que obtengas episodios frecuentes de zumbidos en los oídos que son muy fuertes. Esto se debe a que el hipotálamo se ve muy afectado por el estrés a largo plazo y deja de producir ciertas sustancias químicas esenciales que tu cuerpo necesita para funcionar normalmente.

Si esta es una de las causas acufenos, a continuación debe aprender a manejar y reducir el estrés para que tus síntomas de los zumbidos en los oidos puedan ser reducidos.

3.- Las causas de acufenos debido a una infección sinusal

De las causas acufenos, la infección en los senos paranasales tiene un pequeño 5% de todas las incidencias y representa la tercera causa de acufenos más común que se puede prevenir. Las personas que sufren de este tipo de tinnitus son los que tienen sinusitis crónica, rinitis y alergias.

Este tipo de tinnitus es una consecuencia de moco espeso acumulado en el oído medio – un efecto secundario de medicamentos antibióticos y antihistamínicos en infecciones de los senos paranasales y condiciones de alergia. El moco que se acumula en el oído medio puede dar lugar a infecciones y por lo tanto los zumbido en los oídos. La mejor manera de tratar este tipo de tinnitus es adelgazar el moco, y luego drenarlo fuera del oído.

4.- Las causas de acufenos debido a la enfermedad de Meniere

La enfermedad de Meniere es otra de las causas acufenos que pueden ser comunes. Los acufenos son de hecho, uno de los síntomas de la enfermedad Meniere, la cual es un trastorno del oído interno que causa en las personas que experimentan períodos de mareo, vértigo, la presión del oído, tinnitus y náuseas. Las personas con esta enfermedad crónica por lo general se sienten muy cansados y necesitan una gran cantidad de sueño, especialmente después de un ataque.

Mientras que los acufenos pueden traer mucha frustración e incluso afectar tu capacidad de trabajo, sin duda tú puedes aprender Como Aliviar El Zumbido De Oidos y hacer algo para ayudarte a ti mismo. Si eres capaz de tratar las causas de acufenos, tú encontrarás gran alivio o incluso la cura para los zumbidos en los oidos.

causa de acufenosTambién puedes lograr el alivio del tinnitus con diferentes opciones de  tratamientos en el hogar sin depender de medicamentos.

O bien, si deseas más información relacionada con las causas de acufenos y, mejor aún, puedes aprender cómo deshacerte de los zumbidos en los oídos de manera natural y desde un contexto holístico, Haz Click En Este Enlace o en la imagen de abajo, con toda seguridad te sorprenderás cuando veas lo que puedes lograr en solo un par de semanas.

libro milagro para el acufeno

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes