Acufenos Objetivos Y Acufenos Subjetivos

Acufenos Objetivos Y Acufenos Subjetivos
¿Qué Son?

Acufenos objetivos y acufenos subjetivos, ¿qué es esto? Bueno, los acúfenos son sensaciones sonoras sin una causa real. Si has escuchado un zumbido o un pitido, un silbido o algún ruido o sonido persistente en tus oidos o dentro de tu cabeza que no tiene una fuente externa, entonces tú has experimentado un acúfeno, una especie de ilusión auditiva.

acufenos objetivosExisten diversas causas de los acúfenos: algunas son clínicas, otras son traumáticas y también hay otras psicológicas. Si tú padeces de algún acúfeno, el primer paso para recuperar tu calidad de vida es informarte lo mejor posible acerca de esta condición.

Estos zumbidos en los oidos o acúfenos, por si solos son un signo de que algo no está bien en nuestro cuerpo: puede ser el mismo oido, la circulación de la sangre o la psiquis… Cualquier síntoma de que lo normal se ha visto alterado nos produce estrés y angustia.

Para impedir entrar en pánico y soportar de mejor manera este padecimiento, lo mejor que tenemos como herramienta es la información, por lo que conviene empezar por saber los detalles de lo que es un acúfeno, informarnos lo mejor posible de esta condición y qué tipo de acúfeno es el que padeces.

Acufenos Objetivos Y Acufenos Subjetivos,
Tipos De Acufenos

Existen dos tipos de acúfenos: acufenos objetivos y acufenos subjetivos. Se clasifican de esta manera por las causas que lo provocan o la naturaleza del acúfeno.

Un acufeno objetivo es cuando se debe a causas somáticas. Se trata de un sonido real y que se produce en otra parte del cuerpo. Es un sonido que otra persona puede escuchar con un instrumento además del paciente.

Un acufeno es subjetivo cuando sólo la persona que lo padece lo puede escuchar. Es decir que solamente tú escuchas un acúfeno subjetivo y no existe nada que esté produciendo realmente ese ruido.

Acufeno Objetivo

Un acúfeno objetivo es el que se produce en alguna parte del organismo y tú percibes. Algunos ejemplos de estos acúfenos naturales son los sonidos de la respiración, el sonido del pulso o el rechinido de los dientes, los latidos del corazón o los sonidos al masticar…

Debido a esta particularidad (sonidos que se producen dentro de tu organismo), a los acufenos objetivos también se les llama somatosonidos.

Si hay alguna buena noticia en esto es que si padeces de alguno de estos acúfenos, no revelan un daño en tu oído, ni ninguna afección otológica. Aunque se trata de ruidos poco frecuentes, son normales, aunque algunos de ellos pueden ser síntoma de alguna afección (como la presión alta o baja).

Los acufenos objetivos pueden ser detectados con una auscultación médica, de manera que sus causas quedan perfectamente explicadas. Una vez que haya desaparecido la causa de esta condición, dejarás de percibir el acúfeno.

El Origen De Un Acufeno Objetivo

Si percibes un sonido rítmico se trata de un acúfeno unido al aparato circulatorio. Si el acúfeno que tu oyes es un zumbido, es posible que se deba a contracciones musculares rítmicas en el oído medio o en el paladar. Si se escucha un silbido, probablemente el acúfeno es debido a la percepción del ruido de la respiración.

Acufeno Subjetivo

acufenos subjetivosEl acufeno subjetivo es el que se percibe sin que aparentemente influya una causa real. Es una sensación auditiva que escucha sin una causa específica. Se trata de pitidos o zumbidos en los oidos que no son causados por una fuente externa y tampoco por alguna actividad corporal.

Un acufeno subjetivo comúnmente es causado por un  problema en el oído interno, puede ser debido a infecciones o líquidos atrapados, exceso de cerumen en el conducto auditivo, por el abuso de medicamentos (como la aspirina), cuerpos extraños atrapados, fiebre prolongada, lesiones en la quijada o de la columna entre muchas otras.

Si el acúfeno que tus estas sufriendo te impide dormir o se intensifica cuando esta todo silencio, si es fuerte o prolongado, hay más probabilidades de que se trate de un acúfeno subjetivo.

¿Cuál Es La Razón De Que El Acufeno Subjetivo Es Más Intenso?

El acúfeno subjetivo se origina en el oído como un error de información que se transmite a través de la vía nerviosa auditiva hasta la corteza cerebral.

No es un ruido verdadero o ruidos reales, es más bien un estímulo falso creado por el mismo oído. El acúfeno origina mecanismos en el cerebro, reflejos que activan centros nerviosos encargados de generar reacciones emocionales. Esta es la razón por la que se siente angustia y temor de manera exagerada.

Por ello, el acúfeno le produce miedo y angustia en dosis tan exacerbadas, aparte de las molestias que se ocasionan al obstruir la audición normal y alterar el descanso con su presencia.

Curar los Acufenos Subjetivos

Como se ha señalado anteriormente, los acufenos objetivos se eliminan cuando se haya curado la condición que los provoca, sin embargo y desafortunadamente, con los acufenos subjetivos su cura es muy diferente.

Es posible curar o modificar la infección o el daño que ha sufrido el oído, pero esto no quiere decir que el acúfeno va a desaparecer. De hecho hay acufenos subjetivos que se provocan por condiciones psicológicas y no propiamente por un daño en el oído. Si has recibido algún tratamiento otológico y el acúfeno persiste, es común que los médicos te aconsejen aprender a convivir con los zumbidos en los oidos, aprender a hacerse inmune a él.

La mejor opción sin lugar a dudas es la recomendación de tratamientos alternativos, métodos naturales basados en una alimentación sana, un estilo de vida saludable y terapias de relajación capaces de liberar el estrés de tu vida, sin embargo, una solución que ha  ayudado a miles de personas es a través de un sistema integral, desde un contexto holístico y lejos de los posibles efectos secundarios causados por los medicamentos.

acufenos objetivos y acufenos subjetivosEste artículo está basado en el libro, “Milagro para el Acúfeno” de Thomas Coleman. Thomas es un autor, investigador, nutricionista y consultor en salud que ha dedicado su vida a la creación de la solución final garantizada para el Acúfeno para revertir de forma permanente la raíz de los zumbidos en los oidos naturalmente y mejorar espectacularmente la calidad global de tu vida,  sin el uso de medicamentos con prescripción médica y sin utilizar ningún procedimiento quirúrgico.

Obtén más información sobre los acufenos objetivos y acufenos subjetivos y principalmente sobre el Libro Guía Milagro Para El Acufeno y sus remedios holísticos y… mejor aún, descubre los hechos específicamente para deshacerte de los zumbidos en los oidos de una vez por todas y para siempre, con toda seguridad te sorprenderás de lo que puedes lograr.

Haz Click En Este Enlace O En La Imagen Y Descubre
Como Eliminar Los Zumbidos En Los Oidos,
Todo Lo Que Tiene El Libro Guía
“Milagro Para El Acufeno”

como eliminar el zumbido en los oidos

 

 

Artículos Basados En El Libro

Milagro Para El Acufeno
Que Es El Acufeno o Tinnitus
Acufeno Pulsatil Unilateral
Remedios Caseros Para El Acufeno
Trastorno Vestibular Con Acufeno
Los Acufenos Y El Insomnio
¿Que Provoca El Acufeno O Tinnitus?
La Pesadilla Del Acufeno O Tinnitus

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes